Milei cerró su visita a Córdoba con un acto multitudinario en Parque Sarmiento: “Vamos a ganarles en octubre”

En un clima de fervor militante y fuerte despliegue de seguridad, el presidente Javier Milei culminó este jueves su visita a Córdoba con un acto en las escalinatas del Mirador del Coniferal, en el Parque Sarmiento. El mandatario, que horas antes había disertado en la Bolsa de Comercio y mantenido actividades protocolares en el Hotel Quinto Centenario, buscó dar un golpe de efecto político de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

El rugido libertario en la Docta

“Hola Córdoba, aquí el León, rugió el León en la Docta”, lanzó Milei al inicio de su discurso, parafraseando su clásico tema de campaña Panic Show. Ante una multitud libertaria, aseguró que “si seguimos trabajando con esta fuerza, la inflación será solo un mal recuerdo a mitad del año próximo”. En un tono cercano, hasta recordó que su perro Conan “es cordobés”, para luego remarcar que la capital provincial será el epicentro del inicio del camino electoral.

Milei se mostró desafiante frente a la oposición parlamentaria y a las denuncias que salpican a su entorno. “Desde febrero y marzo, en el Congreso no paran de torpedearnos. Operetas, mentiras, calumnias… pero sé que los argentinos no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”, afirmó.

En relación al escándalo de los audios que involucran a su hermana Karina Milei y a la Agencia Nacional de Discapacidad, ironizó: “Ahora los kukas son catadores de corrupción. Hablan de audios y chismes de peluquería, cuando tienen una triple condenada por afanar la plata de Vialidad Nacional”.

Críticas al peronismo cordobés

El Presidente también apuntó contra el exgobernador Juan Schiaretti, aunque sin mencionarlo directamente. “Prometía en campaña aumentar el gasto público en siete puntos del PBI. Eso es deuda, emisión y más inflación. ¿Acaso quieren financiarlo con IVA al 42%? Nos quieren cagar de hambre”, lanzó, para luego remarcar que la salida del país es “con empresarios y trabajadores, juntos, en un modelo liberal que funcione”.

En el tramo final de su discurso, Milei buscó levantar la moral de su militancia:

“Nunca más permitan que la salida sea Ezeiza. La Argentina próspera es liberal. Estamos a mitad de camino, y esta vez el esfuerzo vale la pena. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Vamos a ganarles en octubre! ¡Pintemos la Argentina de violeta!”.

Incidentes y tensión en la previa

La jornada no estuvo exenta de violencia. En la Plaza España, militantes de La Libertad Avanza se enfrentaron a integrantes del Polo Obrero, con piñas, patadas y corridas que dejaron un saldo de tensión en Nueva Córdoba antes del acto principal.

A pesar de ello, el clima en el Parque Sarmiento se mantuvo controlado gracias a un operativo de seguridad reforzado, que incluyó la presencia de francotiradores apostados en la Rueda Eiffel para custodiar al mandatario durante su exposición.


En el acto estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el vocero Manuel Adorni, el titular de Diputados Martín Menem y la legisladora Lilia Lemoine. También participaron el primer candidato a diputado de LLA por Córdoba, Gonzalo Roca, y el jefe del bloque libertario en la Cámara baja, Gabriel Bornoroni.

Con el cierre de su visita, Milei dejó instalada su apuesta fuerte en Córdoba, provincia clave en la pulseada electoral, donde buscará consolidar la base libertaria y proyectar un triunfo que refuerce su poder en el Congreso.

Deja un comentario