Insisten en derogar el FOSAET

Presidente de Bloque “Construyendo Córdoba” Dante Rossi

Los Legisladores del Interbloque Juntos por el Cambio Dante Rossi, Carlos Briner, Walter Gispert, Patricia Botta, Gloria Pereyra, Sebastián Peralta, Héctor Jaimes, Alfredo Nigro y Graciela Bisotto presentaron un proyecto de ley que busca DEROGAR la Resolución N° 0044/24 de la Dirección de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), que creó el Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET), con el objetivo de atender erogaciones relativas a enfermedades emergentes, tratamientos prologados, prácticas y tecnologías innovadoras requeridas por afiliados y beneficiarios a la obra social.

La iniciativa va en el mismo sentido de un proyecto presentado por la Legisladora Alejandra Ferrero días atrás.

El APROSS dispuso mediante Resolución N° 104 del 13 de mayo del corriente año prorrogar la suspensión de la aplicación del Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET) hasta el mes de junio de 2024 inclusive.

El Fondo había sido creado mediante Resolución N° 0044/24 del Directorio del APROSS.

El Legislador Rossi expresó que el presente proyecto busca derogar la vigencia del FOSAET, que representa entre $ 3.892 y $ 6.296 para cada afiliado o beneficiario directo a la obra social.

El argumento para disponer la prórroga del fondo es “ante la delicada situación económica que atraviesa la población en general”.

Esta situación no va ser modificada en lo inmediato.

Los datos económicos indican una aceleración de la crisis y un aumento de la pobreza, que para el primer trimestre del año alcanza al 55 % de la población.

Según datos del Centro de Almaceneros de Córdoba, en el mes de marzo el 25 % de las familias cordobesas sintió hambre y el 44 % tuvo que saltear comidas.

Además, la mayoría de los salarios que paga la administración pública provincial están debajo de la línea de pobreza.

La delicada situación económica no se va modificar, y corresponde brindar a los y las trabajadoras estatales un panorama general que no tenga esta amenaza de cobro latente de un importe mayor al que ya se dispone para el sostenimiento de la obra social.

Córdoba, 22 de mayo de 2024.

Deja un comentario